• Contuidea Agencia Digital

¿Te atreves con la publicidad exterior digital?

Actualizado: feb 18


¿Conoces la DOOH – Digital Out of Home? Mucho se ha hablado de este tipo de publicidad pero ¿sabes las ventajas que se obtienen eligiendo la publicidad exterior digital?

Según un estudio publicado por Zenith Media, este año se ha incrementado un 12,5% el consumo de la publicidad digital ofrecida en lugares de gran afluencia de público de nuestro país. Los anunciantes están exponiendo su producto en Madrid en espacios comerciales como: la calle Fuencarral, Callao, Gran Vía o las autovías de acceso a la capital donde hay una gran afluencia de tráfico; o en Barcelona: Paseo de Gracia, Avda. Diagonal y Plaza del Palau. Como puedes observar, espacios comerciales donde se consigue hasta un 85% en la mejora de la imagen de marca según el II estudio Anual sobre Digital Signature IAB (2014).



Apostar por este medio ofrece una serie de ventajas que con otros soportes no puedes alcanzar:

Interactividad & Activación móvil. El uso de apps junto con la publicidad exterior digital ofrece infinidad de creatividades para que el usuario pueda interactuar con la campaña.  NHS Blood and Transplant hizo en Reino Unido una campaña con realidad aumentada para incrementar notablemente el número de donaciones en el país y los resultados fueron muy significantes ya que consiguieron el objetivo.




-Geolocalización & Segmentación & Big Data. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de segmentar conociendo no sólo el número de gente que está en los alrededores, sino también qué están hablando en las redes sociales o buscan en los navegadores móviles. Con esta información podemos personalizar en tiempo real los anuncios que lancemos a nuestros consumidores. En el siguiente ejemplo J&B lanzó una campaña para la Feria de Abril de Sevilla que tituló “Feriemos”. Utilizó esta tecnología y logró mayor engagement con los consumidores.



Contenidos Dinámicos & Tiempo Real. Actualmente ya existen mecanismos en algunas pantallas digitales por los cuales podemos exponer nuestros productos no sólo por franjas horarias o localización, sino también por la meteorología. Laredoute.fr en Francia lanzó una campaña publicitaria en mobiliario urbano digital que cambiaba la ropa y los complementos dependiendo de la meteorología. De tal manera que si llovía, ofrecía ropa de invierno con un  paraguas.




Nuevas Tecnologías (Beacons). La publicidad exterior digital puede agregar además estos dispositivos a sus campañas ya que tienen la capacidad de emitir notificaciones u ofertas a los móviles de los usuarios que transiten cerca del soporte. Con los Beacons también podemos obtener sistemas de medición para poder observar la efectividad de la campaña.

Y ahora, ¿estás ya convencido? Contacta con nosotros Contuidea Agencia Digital y te asesoraremos para conseguir el mayor impacto al menor costo.

Algunos datos fueron ofrecidos en el I Foro de Publicidad Exterior Digital organizado por El Periódico de la Publicidad en septiembre del 2016.

México  | Colombia  | Estados Unidos 
info@contuidealab.com | +52 1 5529724043
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle